Marketing

Marketing para Arquitectos

Sin duda que de nada sirve que hagamos el mejor diseño si no lo vendemos...!

Pero tambien para esto hay soluciones muy buenas y experiencia de arquitectos natos que saben vender sus proyectos y sus diseños!...

En la actualidad y creo que tambien en el pasado, lo que vende es lo que el cliente VE! Literalmente hablando... y en esta era del realismo uno de los que mas vende es el que mas impresiona al cliente y el que defiende su proyecto.

Tambien lo hace aquel que sabe como llegar hasta un prospecto cliente que quizas sea un vecino al que no conoce pero podria ser un doctor que tambien no te conoce y no puede contratarte... por falta de presentacion...

Aqui puedes encontar informacion que te ayudara a quitar ese miedo a vender tu proyecto, con tecnicas de profesionales en marketing podras conocer los secretos de estos para ofertar, aun asi no solo el que hablas mas sino tambien el que mas y mejor se defiende a la hora de presentar una licitacion o un concurso al cual has sido invitado o simplemente quieres participar... la siguiente es una muestra de lo que se puede hacer con el marketing para arquitectura.

10 ideas para marketing arquitectura

El recién graduado, la pequeña empresa y las grandes constructoras enfrentan un gran desafio cada vez mayor para competir con los grandes estudios de arquitectura que llevan años establecidos en el mercado.

Teniendo o desarrollando un plan estrategico de marketing que te ayude a captar los prospectos clientes es siempre fundamental, para ganar un concurso o retener al cliente dandole la satisfaccion y seguridad que su proyecto tendra un buen final y no desperdiciar su dinero.

Algunos estudios optaron por especializarse en un nicho del mercado, otros han desarrollado alianzas estratégicas para mantenerse competitivos. En todos los casos es necesario desarrollar y aplicar técnicas de marketing modernas y eficientes.

El primero y uno de los mas importantes:
  1. Una presencia en internet!... ya se ha demostrado que teneindo una pagina web se capta mas del 100% de futuros clientes... pero esta tambien debe ser con mucha informacion fidedigna y cabal. Esta inversion en literalmente a bajo costo en relacion a costo-beneficio. Para que el sitio cumpla con el objetivo de la empresa es necesario que sea visualmente interesante, fácil de navegar y tenga buen contenido textual. Un sitio en internet es la la cara visible de cualquier empresa hoy día.
  2. Otra forma de promocionar la empresa es creando un newsletter pidiéndole a quien visita su sitio que se suscriba gratuitamente al mismo y de esa forma va creando una base datos de potenciales clientes con quienes puede seguir en contacto.
  3. El testimonio de un cliente satisfecho con nuestro trabajo también puede servir para persuadir a quienes visitan el sitio a confiar en su empresa.
  4. El marketing vía-email es una manera muy efectiva y simple de promocionar los servicios del estudio.
  5. Las revistas especializadas, la radio o las publicaciones barriales pueden ser efectivas, pero en la actualidad es más eficiente el uso de internet para llegar a un público más especializado. Un banner publicitando nuestros servicios en un sitio de consulta o en una empresa que brinda servicios para empresas desarrolladoras y constructoras puede generar más clientes que cualquier otro medio tradicional y es más económico.
  6. Forme alianzas con otras firmas que complementan los servicios que presta su estudio.
  7. Haga acuerdos con brokers inmobiliarios que puedan recomendar sus servicios.
  8. Ofrezca una excelente atención al cliente ya que ninguna estrategia de marketing supera la publicidad del boca a boca. Prometa trabajos de alta calidad y cumpla su palabra.
  9. Realice estudios de mercado frecuentemente y analice la competencia para elaborar efectivas estrategias de marketing.
  10. Intente averiguar siempre como llegó un cliente a usted ya que de esa forma podrá saber que medio de comunicación funciona mejor y de esa forma optimizar su plan.
Para esto influye mucho la publicidad... sea de los medios que sea, radio, TV, internet, impresiones, y muchos otros...

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